viernes, 9 de octubre de 2009

Conferencia en Congreso Internacional "Conflictos y Violencia en las Escuelas"

El día sabado 9 de octubre la Prof. Telma Barreiro dictó una Conferencia-Taller con la temática "El trabajo grupal como abordaje para la resolución de conflictos en el aula" en el marco del Congreso Internacional "Conflictos y Violencia en las Escuelas". Con la presencia entusiasta de mas de un centenar de personas profundamente interesadas y desafiadas por estas temáticas, Telma compartió con ellos su experiencia y reflexiones. Quedaron planteadas preguntas y posibilidades de seguir compartiendo experiencias y búsquedas. Les agradecemos por su participacion y esperamos recibir sus comentarios para ir armando una red!

11 comentarios:

  1. Telma, me alegra mucho haber podido compartir este encuentro tan esperanzador. Te admiro mucho. Paula

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo del blog!!

    ResponderEliminar
  3. Señora Barreiro, participe en la conferencia que realizo sobre el trabajo grupal, me ha servido para revisar mi enfoque en la clase. Muchas gracias.

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Telma!! Soy Mariel Magliano. Por si no me recordás (cosa muy posible por la cantidad de personas que han pasado por tus aulas!) participé del grupo de investigación que coordinaste en el Joaquín allá por el 96/97 y disfruté de tu Casa del Encuentro: siempre recuerdo esos sábados de almohadones, reflexiones profundas y tés frutales. Si supieras cuánto aportaste a la profesional y, muy especialmente, a la PERSONA que soy hoy! Te cuento que actualmente estoy en cargo directivo en una escuela estatal y me encantaría conectarme con vos para organizar algún encuentro con mis maestras o alguna jornada en el distrito, no sé, tengo mil ideas! Te dejo mi e-mail para recuperar el contacto, dale? Un super abrazo. Mariel. mlmagliano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Telma:
    Me tomo el atrevimiento de escribirte, soy de tu club de fan desde tus primeros libros. aunque vos no me conozcas, para mi sos como de "cabecera". En nuestra escuela aplicamos el abordaje del conflicto desde la via preventiva desde el 2006, con muy buenos resultados. no nos enteramos que estabas en NQN. Nosotros estamos a 400 Km. m{as al norte en la misma provincia y no nos enteramos.
    Cuando leimos la noticia en el diario nos queriamos morir.
    Nos encantaria conectarnos con vos, estoy en un equipo de conduccion, pero podriamos armar algo a nivel zonal.
    mi mail es graciela_maddonni@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  6. Telma:
    Mi nombre es Marcos Sandoval Snaider, soy de la provincia de Santa Fe de una localidad muy chica que se llama Las Toscas. te cuento que soy estudiante de Trabajo Social, en el año pasado he culimnado con las materias de mi carrera y ahora estamos por empezar a realizar el trabajo final que consiste en una tesis, una investigacion; el tema que hemos elegido con mi compañera de estudio es LAS CONDUCTAS DISRRUPTIVAS DE NIÑOS EN ESCUELAS PRIMARIAS, he observado que varios de tus libros hablan del tema, me gusaria si existe la posibilidad de que me recominedes mas bibliografia para leer e internarme maás en el tema.
    Desde ya te agradezco y espero tu respuesta, un saludo enorme desde el interiror de Santa Fe.
    Mi correo electrónico es: marcos_toty2005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Prof. Barreiro

    Por favor comunicarse urgente al caeventur@gmail.com
    para una conferencia en un congreso.
    Gracias

    Prof. Lic. Ricardo Koon

    ResponderEliminar
  8. Telma. un placer saludarte, tengo tus libros... los uso y comparto con colegas, más ahora que estoy en cargo directivo, ojalá pudiéramos conectarnos contigo algún día, aunque sea por videoconferencia, sería una buena posibilidad para que yo y mis colegas sigamos aprendiendo. Cordiales saludos y le dejo mi correo davidalan1995@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Hola! Necesito saber cómo puedo contactarme con Telma Barreiro. Jordana Dentone. jordidentone@hotmail.com
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Necesito saber cómo puedo contactarme con Telma Barreiro. Jordana Dentone. jordidentone@hotmail.com
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola..buen día! Soy profesora de inglés en una escuela secundaria pública de la ciudad de plaza huincul en neuquén y quisiera contactar a la profesora Telma Barreiro para ver la posibilidad de oganizar un taller en nuestra ciudad con las demás escuelas de plaza huincul y cutral-co. Tenemos nuevamente un aumento significativo en la violencia de nuestras escuelas. Me alegró encontrar este blog y ojalá podamos contactar a Telma. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar